...es ver el vaso medio lleno y no medio vacio es lo mismo pero siempre vale el optimismo y la esperanza...

Monday, November 2, 2009

Do 'Teach' and 'Advertising' Belong in the Same Sentence? por AdAge

En la edicion del 26 de Octubre de AdAge salio un articulo muy interesante acerca de la educación en la carrera de Publicidad. Livingston, el periodista autor del texto, desafia a que una personal que se graduó de la universidad con un título en Estudios Sovieticos está mas preparada para trabajar en alguna agencia que una persona con un título en Comunicación o Publicidad.

Más alla de que este artículo se basa en la educación en los EEUU, me pregunto si esto tambien aplicaría a otros paises, dado que el nivel educacional universitario de los EEUU esta, en ciertas universidades, por debajo del nivel mundial.

Lo interesante es que yo, a pesar de estar a punto de graduarme en Ciencias de la Comunicación en una universidad del sur de la Florida, estoy de acuerdo con Livingston. Es muy dificil enseñar a una persona a ser objetiva y/o subjetiva. La publicidad, mejor dicho, el ser exitoso en la industria de la publicidad depende mucho de nuestro instinto, de nuestro sentido comun. Esto no significa que las estadisticas no sirvan, al contrario, lo qeu se necesita es instinto para determinar como utilizar esas estadisticas, que preguntas hacerse para desafiar e implementar nuevas técnicas.

Consider the curriculum kids get saddled with. For an advertising degree at Virginia Commonwealth, one of the more esteemed undergraduate programs, you have to take courses in Curiousness, Story, History of Advertising, Truth and Honor, and Completeness. Then you have to take "strategic concentration" courses called Awareness, Empathy and Judgment. I'm not making this up.

Let me assure you, just about any college's "History of Western Civilization" covers all this and more.

http://adage.com/columns/article?article_id=139930 

Lo importante es entender que todo depende de uno mismo. Recomiendo a todas aquellas personas estudiando una carrera en Publicidad que hagan muchos internships (pasantias). Hoy en día para tener el “foot-on-the-door” son muy pocas las companías que buscan graduados en Publicidad por esto mismo.

Si necesitan enformación acerca de Internships en los EEUU, no duden en comunicarse conmigo.

Exitos,

Tato

No comments:

Post a Comment

Search