...es ver el vaso medio lleno y no medio vacio es lo mismo pero siempre vale el optimismo y la esperanza...

Sunday, April 19, 2009

Domino's y sus Relaciones Publicas (PR)

Esta semana fue una semana muy particular para la compania Esadounidense (Americana?) de delivery de "pizza rapida," o como se diria en ingles "fast food pizza delivery," Domino's.

Lee el articulo aca, o mira la noticia aca.

A mitad de semana, se empezo a difundir un video en el sitio de YouTube en el cual dos empleados de la compania hacian cosas con la comida que, lamentablemente, no son de buen gusto para la persona sana promedio (dicese persona sana promedio a aquella que no le gusta que des/conocidos toquen su comida).

Lo mas interesante es como Domino's esta intentando prevenir el nacimiento de una mala reputacion, cuando ya la noticia ha sido captada por mas de 500 mil personas (contando vistas del video difundido en YouTube).

La estrategia es, a simple vista, una estrategia defensiva, en la cual quieren defender la reputacion en un ambito local, lo cual a mi entender es un error gravisimo. Por mas que este hecho se haya dado ocurrencia en el estado de North Carolina, la noticia ya ha cruzado los bordes estatales y se han difundido por varios medios (TV, radio, internet y videos interactivos) en varios de los 210 DMA's que hay en los Estados Unidos

La tactica que me llamo la atencion, fue la idea de difundir un video del Presidente de Dominos, Patrick Doyle, en el que el mismo pide disculpas por el hecho, el cual Patrick reclama que fue un "hecho aislado que ocurrio en una tienda de Carolina del Norte." Si bien la estrategia es buena, no es suficiente.

Hoy dia, puedo afirmar que Domino's ha perdido muchas ventas, y su reputacion esta por debajo del nivel del mar... Ellos dudan en perseguir legalmente a los empleados que aparecen en el video, lo cual a mi entender es lo primero que deberian hacer.

Veremos como se desarrolla la actividad y las ventas de la cadena de pizzerias en esta proxima semana, pero sin muchas expectativas y con cautela... como consejo, espero los empleados tengan bien puesto el paracaidas.

No comments:

Post a Comment

Search