...es ver el vaso medio lleno y no medio vacio es lo mismo pero siempre vale el optimismo y la esperanza...

Thursday, April 16, 2009

Viral Marketing

Viral marketing es lo que hoy esta de moda. Empezó hace ya algun tiempo, pero no se hizo visible hasta fines del año 2008 cuando BK sacó un juego en Facebook.

Esta es la definicion que se encuentra online:

The viral marketing and viral advertising refer to marketing techniques that use pre-existing social networks (such as Facebook, LinkedIn, YouTube, etc.) to produce increases in brand awareness or to achieve other marketing objectives (such as product sales) through self-replicating viral processes, analogous to the spread of pathological and computer viruses. It can be word-of-mouth delivered or enhanced by the network effects of the Internet.

Viral promotions may take the form of video clips, interactive Flash games, advergames, ebooks, brandable software, images, or even text messages. The basic form of viral marketing is not infinitely sustainable.


Lo que esto me deja en claro es que Viral Marketing esta aun en una fase de creacion, en la que todavia no esta tan bien definida, y su uso sin resultados especificos. Lo que si es cierto es que es un medio en el que no todos pueden participar. Compañías del calibre de BK, T-Mobile, Geicko, y muchas otras que se alimentan de una audiencia joven, son los que pueden sacar provecho del medio.



Por lo pronto, espero nuevas noticias con respecto a E-commerce o E-marketing, mas especificamente con Google y sus nuevas (y siempre bienvenidas) actualizaciones.

Hoy en dia la tecnología nos lleva por caminos indefinidos... A donde vamos??

No comments:

Post a Comment

Search