...es ver el vaso medio lleno y no medio vacio es lo mismo pero siempre vale el optimismo y la esperanza...

Tuesday, April 28, 2009

Gripe de Medios

Una vez mas, una noticia conmociona al mundo entero. Y muchos nos preguntamos, ¿es cierto esta vez?

Swine Flu, Gripe Porcina, Fiebre Porcina, Swine Influenza... is it really a Pandemic?... Tantos nombres ya se le han atribuido a esta nueva enfermedad que ya no se ni como llamarla. En mi humilde opinion, para que esto ocurra los medios han ayudado en grandes proporciones.

No tengo numeros exactos, ni mucho mas... pero estoy seguro que los raitings de CNN y CNN Español (al menos en USA) se han skyrocketed - Small advertisers that post your ads in CNN, or any news wire services, today is your time! No kidding!

Mas alla de todo, una vez mas vemos el poder que ejercen los medios en nuestra vida cotidiana. Un gran ejemplo de esta influencia es el uso de barvijos. Sin ir mas lejos, hoy un medico en CNN estaba diciendo que el uso de barvijos disminuye (como mucho) 3% el riesgo de contagio - this is something that the media is not stressing out. There´s a reason for this ¨hiding:¨Barbijo images sell. El hecho de mostrar una imagen de una persona con barbijo dice mas de mil palabras... impresiona, crea en la gente dudas... queda impregnada la imagen en el cerebro de los ¨tele¨videntes.


Otra cosa que los medios no dan a conocer, o no mencionan tan a menudo como deberian, es que esta gripe, si se agarra en sus principios, no causa directamente la muerte.




Decime ¿que pensas cuando te dicen ¨Epidemia Porcina¨?


.

2 comments:

  1. Y lo peor de todo es que a los medios les conviene que sea asi, porque lo que ellos quieren a pesar de todo es vender.

    En un mundo capitalista donde todo tipo de infraestructura es CON fines de lucro, donde inclusive aquellas instituciones denominadas sin fines de lucro tienen como objetivo vender, vender, vender... los medios no se pueden quedar atras.

    Como bien puse en el articulo, Hoy es el mejor momento para hacer publicidad en CNN, en MSNBC, en TN (Argentina), en el horario de evening news, o pre-prime...

    Todo aquel medio que trabaja con reporteros, es decir, que vive de las noticias que se transmiten, necesitan generar interés en las personas para que de esta manera se pueda vender publicidad. Y esto no lo digo yo, esto se sabe. Incluso Jorga Ramos (Anchor de la cadena Hispana Univision) lo dijo en una reunion con alumnos de la Escuela de Comunicacion Social y Periodismo de FIU... "Yo publico historias que atraen al público, que son relevantes al público que nos mira. Porque al final del día tengo que justificar o mejorar los ratings."

    Hoy en día no se puede creer en el 95% de las cosas que se dicen en los medios, es por eso que ahora existen blogs o redes interactivas sociales (facebook, myspace, twitter). Existen para que la gente escuche de las fuentes lo que pasa en la realidad y no lo que unos pocos quieren que el mundo sepa.

    ReplyDelete
  2. rescato tu ultimo parrafo, gracias a dios la gente pude poner lo que piensa en blogs y demas, lastima que queda un camino muy largo para que se adapte y sea por fin un medio donde te puedas informar.
    aca veo que el facebook se usa mas para test que no llegan a ningun lado que para lo que fue realmente hecho.

    le tengo que dar mucha mas pelota a mi blog./

    saludos!!

    ReplyDelete

Search