...es ver el vaso medio lleno y no medio vacio es lo mismo pero siempre vale el optimismo y la esperanza...

Tuesday, May 5, 2009

Mobile Marketing

Delio Nunez-Menocal (Chief Mobile Officer de Mobile Edge Media Group) dio una conferencia para alumnos del Seminario de Media Buying, ensenado por Grizelle De Los Reyes (CEO 2020 Advertising and FIU Adjunct Professor) a principios del mes pasado de Abril la cual me dejo pensando un poco acerca de varias cosas.


Mas alla de mis pensamientos, queria escribir acerca de la presentacion y de algunos datos importantes que me gustaria compartir.

De que se trata Mobile Marketing?

Un tipo de media el cual se ah empezado a utilizar en masa desde hace no mas de 4 anios, el cual se basa en el envio de mensajes de Texto, SMS, MMS que contienen promos, informacion, etc.

Por que utilizar Mobile Marketing?





Segun Delio, esas son algunas de las ventajas.









Importante:
Al menos en EE.UU., para que una persona reciba un mensaje de texto con publicidad es necesario que hagan un opt-in. Ahora, que es opt-in? Simplemente que una persona para recibir una publicidad tiene que conscientemente "enrolarse" en el servicio. Esto se hace simplemente mandando un keyword (Coca-Cola) a un short code (24542).

Como la industria de Mobile marketing aun no esta siendo regulada por el estado, esta siendo auto-regulada por un organismo especial, el cual evita que companias piratas utilizen los databases obtenidos via opt-in y venderlos a terceros. Esto, si ocurriera en masa, crearia un descontento y una desconfianza en los mercados tal que se podria llegar a perder la industria de Mobile marketing. Y esto ya paso con los e-mails... cuantos e-mails tenes en tu junk mail? lees todos los e-mails que te llegan?


.

3 comments:

  1. El tema de la no regulación tiene algo que ver con esta nota del diario crítica:

    http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=23463

    ReplyDelete
  2. Pasa que en Argentina (al igual que en la mayoria de Latinoamerica) no tenes la opcion de pagar una tasa fija a cambio de ilimitada cantidad de mensajes de texto. Aca en EEUU. pagas 10 dolares por mes y tenes mensajes de texto ilimitados.

    Gracias por tu contribucion Fer. Es interesante ver como la industria de publicidad via SMS se esta pisando a si misma... Si sigue asi dentro de unos anios es muy probable que la misma se extinga...

    ReplyDelete
  3. me voy un poco al costado de la ruta ... un amigo informático me contó que en teoría lo sms son gratuitos, no les genera ningun costo a las telefónicas. Aquí les presento a uno de los elementos del robo "en la cara" que nos hacen día a día. Uno de sus proyectos era implementar un sistema alternativo para que los sms sean gratis, aunque no creo que llegue muy lejos ...

    ReplyDelete

Search